miércoles. 17.08.2022

La Cámara de Comercio reivindica un Plan Zamora "realista, coordinado y consensuado"

Oliveira ha recordado que ese plan debe concentrar las medidas específicas previstas en la normativa europea que establezcan una fiscalidad diferenciada en nuestro territorio, tanto en la inversión como en el funcionamiento de nuestras empresas
El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira
El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira

Discurso reivindicativo el que pronunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, tras el acto de entrega de la 34 edición de los premios Mercurio y Vulcano. Oliveira ha elogiado la figura del empresario zamorano a través de los cuatro ganadores de la presente edición, al tiempo que ha solicitado con urgencia poner en marcha un Plan Zamora que revitalice y aúpe al tejido empresarial como foco de riqueza para la provincia. 

"Zamora necesita a sus empresarios. Sin empresas no hay progreso que valga, ni condiciones laborales por las que luchar, ni asentamiento poblacional". De esta manera, Oliveira ha recordado que en la ciudad "no estamos sobrados de emprendedores por lo que tenemos que animarlos y ayudarles". Por todo ello, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado la urgencia de promover un plan estratégico especial, un llamado Plan Zamora "que aúne todos los esfuerzos disponibles de las diferentes administraciones para planificar una hoja de ruta con objetivos y plazos concretos, realista, coordinada y consensuada con los empresarios para conseguir un efecto multiplicados de la riqueza para toda la sociedad". 

Oliveira ha recordado que ese plan debe concentrar las medidas específicas previstas en la normativa europea que establezcan una fiscalidad diferenciada en nuestro territorio, tanto en la inversión como en el funcionamiento de nuestras empresas. "Todos debemos presionar para que sean una realidad inminente. Aún así no será suficiente". Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora ha pedido unidad afrontando las dificultades con una actitud optimista que permita revertir esta situación.

"Somos los que generamos riqueza y empleo para la sociedad. Porque somos los que estamos acostumbrados a sufrir momentos duros y tener la capacidad de afrontarlos y superarlos". Con esa resiliencia que les caracterizan 

La Cámara de Comercio reivindica un Plan Zamora "realista, coordinado y consensuado"
Comentarios