martes. 19.03.2024
El convoy zamorano durante un descanso
El convoy zamorano durante un descanso. Foto Paco Colmenero

Un convoy integrado por un camión frigorífico y seis furgonetas que partieron este jueves de Benavente con ayuda humanitaria recogida en Zamora con destino Ucrania prosigue su camino

La expedición está organizada por la ONG Acción Norte que tiene previsto llegar este sábado a dos puntos distintos en la frontera entre Polonia y Ucrania donde se entregará la ayuda.

Desde Alemania, las personas que forman parte del convoy hacen un llamamiento para que los ciudadanos aporten fondos para cubrir los gastos del trayecto de vuelta con una treintena de refugiados ucranianos.

Las necesidades de carga están completas en cuanto a productos, pero ahora quedan pendientes los aportes económicos para sufragar los gastos de vuelta de un largo viaje hasta Zamora, más de 3.000 kilómetros en los que los integrantes de la caravana humanitaria y los refugiados tendrán que hacer al menos dos paradas para descansar y dormir en hoteles por los que pasen.

Por ello, la ONG Bomberos Acción Norte facilita un teléfono para que las personas que quieran colaborar en los gastos del viaje de regreso envíen un Bizum que permita al convoy regresar a Zamora. El número es el 675 68 76 11.

La solidaridad en tiempo de guerra es necesaria y tanto la ONG Bomberos Acción Norte como todos los voluntarios que se unen al convoy agradecen a todos la ayuda.

El convoy de Bomberos Acción Norte que partió de Zamora pide ayuda: necesitan fondos...