viernes. 29.03.2024
Presentación del maratón
Presentación del maratón. Foto Marcos Vicente

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, presentó esta mañana el Concierto Solidario 24 horas cantando Con el Corazón por Hugo, que se celebrará del 21 al 22 de mayo en el Mirador, por el día, y en la cafetería del Teatro Ramos Carrión, ya en la noche.

La iniciativa ha partido del artista que protagonizará este maratón musical: Miguel Álvarez, de Hilarama, en colaboración con el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero. La recaudación se destinará a la investigación de las enfermedades raras.

Habrá dos tipos de entrada: una de 3 euros para una de las actuaciones y otra de 15 para las 24 horas de concierto, explicó Prada, que destacó el esfuerzo de los trabajadores del Ramos Carrión porque "sin ellos el concierto no podría celebrarse durante tantas horas".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, suscribió las palabras del diputado y se mostró convencida de que los zamoranos van a responder. "Aquí va a ver buena música", recalcó la edil de IU.

Vara Ferrero aprovechó la rueda de prensa para dar las "Gracias" a todos los que han colaborado para que este concierto sea posible y confesó que le ha enamorado el "entusiasmo y fuerza" de Miguel Álvarez. Emocionado, relató su encuentro con Alma, una niña de 3 años con una enfermedad rara, "con muchas necesidades" que las administraciones públicas "no llegan a cubrir", de ahí la importancia de este tipo de asociaciones.

Miguel Álvarez señaló que conocía de "primera mano" las ayudas que presta la asociación a las familias que sufren las enfermedades raras y decidió organizar una maratón. Desveló que ha preparado un guion para que a lo largo de esas 24 horas "se sucedan distintos momentos" con artistas que actuarán junto a Miguel Álvarez.

Por el escenario pasarán su hermano Alberto Álvarez o Sara García, además de otros artistas que comenzarán a cantar el sábado a las 23.30 de la noche en una velada nocturna en la que se van a componer canciones entre todos.

 

El concierto más largo de la historia de Zamora: maratón musical a beneficio de...