jueves. 28.03.2024
Alfonso Martín Carretero
Alfonso Martín Carretero

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha defendido el impulso de una EBAU única para toda España con el objetivo de “acabar con la discriminación que sufren los estudiantes de Zamora y de Castilla y León, y que nuestros jóvenes puedan quedarse en su tierra”.

El cabeza de lista ha insistido en la apuesta de Ciudadanos por una prueba de acceso a la Universidad igual en todo el país como una de las principales propuestas del programa de la formación liberal en materia de educación.

“Lo que queremos es que haya equidad en las pruebas de acceso a la Universidad y que los estudiantes no tengan que hacer frente a diferentes pruebas de selección según donde vivan, lo que perjudica a quienes tienen un nivel de exigencia más alto y obliga a los jóvenes de Castilla y León a tener que marcharse”, ha afirmado.

El candidato de Ciudadanos a las Cortes considera que una prueba de nivel única “fomenta la meritocracia y el esfuerzo en condiciones de igualdad para todos los alumnos”.

“Un ejemplo de esta situación son los zamoranos que quieren estudiar Medicina, que tienen un problema porque en otras comunidades autónomas el acceso a la Universidad es mucho más fácil y esto no es justo porque nuestros estudiantes tienen que marcharse fuera, en muchas ocasiones para no volver”, ha señalado.

Además, ha denunciado que desde Madrid los gobernantes del PSOE y de Podemos, que son los que actualmente pueden legislar con relación al acceso a la Universidad, “han dicho que ese problema no existe y que no es cierto”.

En el modelo educativo “de libertad, equidad y excelencia” que propone la formación liberal, Alfonso Joaquín Martín Carretero ha destacado otras propuestas como la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres y garantizar una educación de 0 a 3 años gratuita y de calidad para todas las familias de la comunidad.

El candidato de Ciudadanos defiende el impulso de una EBAU única en todo el territorio...