viernes. 29.03.2024
Reunión presidida por el subdelegado del Gobierno
Reunión presidida por el subdelegado del Gobierno

Tras la reunión semanal del subdelegado del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ángel Blanco hace un balance bastante positivo de la última semana en la provincia.

Las fiestas de San Pedro concluyen con 7 denuncias por lesiones leves en otras tantas peleas, la mayoría por la noche y por rencillas anteriores. Todas las discusiones se han producido en la calle, excepto una, que tuvo lugar en el rellano de un piso.

La Comisaría de Zamora también ha tramitado 6 denuncias por hurto, 3 cometidos en la Plaza Mayor aprovechando las aglomeraciones por las fiestas de San Pedro.

En esta última semana se ha producido 6 detenciones, 2 por violencia de género. "Se trata de unas cifras muy parecidas a las de cualquier semana normal", según Ángel Blanco, a pesar de que la ciudad ha vivido unos festejos muy concurridos.

Lo que si hay que lamentar, en opinión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, son los actos vandálicos que se han recrudecido con las fiestas. El más llamativo, el que acabó con el punto de mantenimiento de bicicletas arrancado "a cuajo" en el trayecto por el que pasan muchos peregrinos que hacen el Camino de Santiago, "una muy mala imagen gracias a la actuación de unas personas que vandalizan la ciudad de manera gratuita", lamenta Rosales.

Los vándalos también arrancaron un bolardo en la Plaza de San Sebastián y las placas biográficas de los murales de Antonio Pedrero y Delhy Tejero, ya repuestas.

El balance de San Pedro en Zamora: siete denuncias por peleas, seis por hurtos y dos...