Cerca de 9.500 zamoranos en paro no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, frente a los cerca de 9.400 que sí cobran alguna paga como parados, bien sea la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción.
Así lo ponen los datos de prestaciones sociales del mes de diciembre difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que el último mes del año 2013 se contabilizaron en la provincia 9.486 personas inscritas como demandantes de empleo en Zamora que no recibieron prestaciones.
De los 9.396 que sí cobraron ayudas, 4.409 tenían derecho a la prestación contributiva, mientras que a 4.157 se les abonó el subsidio de desempleo y 830 la renta activa de inserción.
El gasto en prestaciones por desempleo ascendió en diciembre en Zamora a 7,35 millones de euros, de los que el mayor volumen, 5.045.000 euros, correspondió a prestaciones contributivas, con una media de 769,1 euros para cada zamorano que las recibió, mientras que el gasto en subsidios fue de 1.941.000 euros y el de la renta activa de 365.000 euros.
Entre los beneficiarios de las prestaciones en diciembre se contabilizaban 538 extranjeros residentes en la provincia, mientras que en enero había 1.202 parados de otras nacionalidades que viven en Zamora.
Noticias del día relacionadas: El paro sube en Zamora en 593 personas en el primer mes del año
El número de contratos aumenta en enero hasta los 2.528
Zamora pierde un millar de afiliados a la Seguridad Social en enero