Cuando está a punto de finalizar el primer periodo de la campaña "Suma y sigue", que concluye el 4 de octubre, destinada a ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo para la compra de productos en el comercio local, un total de 1.000 zamoranos han solicitado ya los bonos solidarios.
El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, señala que en el primer periodo de la campaña se han utilizado ya 1.500 bonos para adquirir principalmente alimentos, ropa y calzado.
El segundo periodo, que comprende del 5 de octubre al 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Zamora y Azeco editarán otros 3.500 bonos y los que no se hubieran gastado en el periodo anterior si se diera el caso.
Se trata de bonos de 15 euros para compras superiores a 30 euros y cada desempleado podrá adquirir un máximo de 8 bonos, 4 por periodo, por lo que cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 120 euros.
Las personas en situación de desempleo que deseen beneficiarse de estas ayudas podrán inscribirse en la página web de la campaña www.sumaysiguezamora.es, y una vez validados los requisitos AZECO le enviará los bonos solicitados por correo electrónico, pudiéndolos gastar desde ese momento en cualquiera de los comercios participantes de manera individual o conjunta.
Es decir, que se podrá gastar un bono para compras iguales o superiores a 30 euros, dos para compras iguales o superiores a 60 euros, tres bonos para compras iguales o superiores a 90 euros y cuatro bonos para compras iguales o superiores a 120 euros, obteniendo siempre hasta un máximo del 50% del valor del producto.
Los bonos tendrán una caducidad de 7 días desde su emisión, por lo que una vez transcurridos dejarán de tener valor y se podrán volver a editar para que no se pierdan y puedan utilizarse por parte de otra persona.