martes. 21.05.2024
Tienda de Movistar en Zamora
Tienda de Movistar en Zamora. Foto web

Telefónica ha abierto un proceso de ajuste de Telyco, su filial de tiendas en España, pero Zamora se "libra" en esta ocasión. 

La operadora no cerrará la única tienda de Telyco que hay en la capital, con 6 trabajadores, en la calle Víctor Gallego. Los otros dos locales que cuelgan el letrero de Movistar, en la calle Santa Clara y en el centro comercial de Vista Alegre, son franquicias que no entran dentro del plan de ajuste, según confirma José Carlos Carbajo, de CCOO, como responsable estatal de Telefónica en Zamora.

Carbajo explica que el grupo español si ha comenzado con el cierre de cerca de 20 tiendas propias en varias ciudades españolas, la mayoría vinculadas a los centros comerciales que tiene repartidos por la geografía española El Corte Inglés.

El objetivo de los cierres es ganar rentabilidad y, tal y como publica Cinco Días, el 50% de los empleados afectados se ha reubicado, pero la otra mitad ha tenido que irse de Telyco porque "la propuesta de la empresa era un traslado geográfico inasumible", denuncia CCOO en el citado diario.

¿Qué va a pasar con las tiendas de Movistar en Zamora?: Telefónica inicia un plan de...
Comentarios