jueves. 28.03.2024

Los docentes con toda una vida laboral dedicada a la enseñanza, necesitan y merecen una pequeña reducción de sus horas de docencia en sus últimos años de su vida laboral. Toda su experiencia puede ser también valorada en otras labores de centro.

Esta reivindicación, ya histórica en STES, se lleva a cabo en comunidades como Madrid, Andalucía, Canarias, Baleares, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y Navarra, que ya tienen reconocido este derecho mediante acuerdos. En Castilla y León, para obtener una reducción de jornada, tan sólo se puede hacer por cuidado de familiar, pero no como enfermedad propia.

No se contempla, que una/un docente de más de 55 años necesite descansar algunas horas, porque no supere la jornada completa en las aulas con la misma energía que alguien de menos edad. Ratios elevadas en algunos casos, diversidad y mucho trabajo, por el que pedimos que nuestras/os docentes, tengan lo que en otras comunidades ya hace tiempo está contemplado, y que parece ser Castilla y León lo entiende como una recomendación y no toma cartas en el asunto.

¿Conoces la fórmula? 55 años + docente = reducción jornada lectiva?