jueves. 25.04.2024
Navidad
Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. También el descenso de las temperaturas y las ganas de disfrutar del sofá, una manta y un buen chocolate. Solo o en familia, aquí puedes leer once ideas de películas navideñas para ver estos días.

1. El Grinch

El Grinch es un ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños.

2. Solo en casa

El joven Kevin McCallister se porta mal la noche antes de ir de viaje a París, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático. Al día siguiente y con todas las prisas, la familia va al aeropuerto y se olvida de Kevin.

3. The Holiday

Amanda Woods, una chica americana con una carrera prometedora y que acaba de romper con su novio, e Iris Simpkins, redactora de una popular columna sobre bodas y con poca suerte con los hombres, intercambian sus viviendas durante las Navidades.

4. Serendipity

Tras años de haber tentado al destino, dos predestinados amantes regresan a Nueva York para reencontrarse una vez más.

5. Pesadilla antes de Navidad

El Señor de Halloween, Jack Skellington, aburrido de hacer cada año lo mismo, descubre la Navidad en la Ciudad de la Navidad y queda fascinado, por lo que decide emplearse a fondo y mejorar dicha festividad. Con este fin, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe.

6. Elf

Aunque ha sido adoptado y educado como un duende de Papá Noel, Buddy quiere conocer a su verdadera familia y, en Navidad, se dirige a Nueva York.

7. El diario de Bridget Jones

Bridget Jones es una treintañera llena de complejos cuya vida sentimental es un desastre. Sus dos máximas ambiciones son adelgazar y encontrar el amor verdadero.

8. Los tres reyes malos

Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años en la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.

9. Love Actually

Las vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, poco antes de las fiestas de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces.

10. Polar Express

Es Navidad, y un niño intenta oír el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. A sólo cinco minutos para la medianoche, un ruido sobresalta al muchacho: un reluciente tren negro frena frente a su casa para llevarlo al Polo Norte.

11. Holidate

Cansados de estar solteros y pasar solos las fechas más destacadas del año, como la Navidad, San Valentín o Acción de Gracias, dos extraños, Sloane y Jackson, acuerdan celebrar juntos estas fiestas.

Solo o en familia: Once películas para disfrutar de la Navidad