viernes. 19.04.2024

El verano tradicionalmente acarrea un incremento de los desplazamientos y del turismo, pero tras un año marcado por la pandemia, junio comenzaba con escasos visitantes.

Sin embargo, las cifras recogidas por la app EasyPark sobre el aparcamiento de vehículos de extranjeros en España reflejan un cambio de tendencia: los estacionamientos en España han crecido en más de 6.000 operaciones en julio, cerca de un 55% frente a junio.

El calor de julio, las playas y las oportunidades de ocio son un reclamo turístico en nuestro país y permiten que las estadísticas de la multinacional sueca acerca de los aparcamientos abonados por extranjeros en España se incrementen espoleadas por el mayor flujo de visitantes. Solo en el mes de julio se ha alcanzado la mitad de los estacionamientos recogidos en el resto del año, plasmando la recuperación del sector en el periodo estival.

Este crecimiento contrasta con los visitantes extranjeros registrados el mes anterior. Según datos publicados por el INE a comienzos de agosto, España recibió este junio 2,2 millones de turistas internacionales, un 75% menos que en el mismo mes prepandémico de 2019.

Si nos fijamos en la procedencia de los usuarios de EasyPark que han escogido las urbes españolas como destino turístico en el mes de julio, destacan los suecos, daneses y franceses. Juntos abarcan más del 60% de los usuarios europeos que contabiliza la app siendo el primero el que ostenta la mayor cifra de pagos dentro de nuestras fronteras.

“La costa mediterránea y el buen clima de nuestro territorio son muy atractivos para los europeos durante el verano. Muchos de ellos optan por alquilar coches o viajar con los suyos para visitar el mayor número de lugares. Poder pagar en su idioma las tarifas de aparcamiento que les corresponden les facilita las cosas. Ahí radica la gran ventaja de EasyPark: la comodidad que genera”, explica Jaime Requeijo, Country Director de EasyPark España.

Turismo internacional español

Por otro lado, las estadísticas de la compañía sueca también muestran los destinos en los que los españoles utilizan más su sistema de pago para estacionar los vehículos y el enclave favorito se repite entre usuarios y pagos totales a lo largo del año: Italia. Ciudades de gran atracción turística como Roma le sirven al país itálico para acaparar a cerca de la mitad de los usuarios españoles que utilizan Easypark, siendo Suecia el segundo país en esta lista.

  

  

Sobre el Grupo EasyPark

EasyPark es la aplicación tecnológica europea líder en aparcamiento que ayuda a millones de conductores a encontrar y gestionar estacionamiento desde el móvil, entre otros muchos servicios. Nuestra tecnología ayuda a las empresas, operadores y ciudades en la administración,

Julio registra el doble de aparcamientos que junio gracias a la llegada de turistas