sábado. 20.04.2024
Blockchain
Blockchain

Los negocios pequeños están en busca de alternativas para un mayor crecimiento y ser más eficientes. Para ello, buscan mejorar sus transacciones y las nuevas tecnologías son una gran oportunidad y una herramienta para aprovechar. Dentro de estas, el blockchain se ha convertido en una alternativa verdaderamente útil y que ha impulsado a muchos negocios pequeños que buscan crecer.

La flexibilidad y la libertad de las empresas pequeñas les da la posibilidad implementar cambios en sus modelos de negocio que les permite prosperar en mercados más grandes y la tecnología de cadena de bloques es una opción que ofrece muchos beneficios, a continuación, enumeramos algunos de los más relevantes.

El mercado de criptomonedas cómo nueva forma de pago

Una de las formas principales en que el blockchain puede ayudar a un pequeño negocio es al diversificar sus métodos de pago, incluyendo el mercado de criptomonedas entre las opciones disponibles. Las personas en la actualidad eligen comprar Dogecoin y otros cripto activos para invertir, por lo que también buscan negocios en los que puedan pagar directamente desde sus monederos, facilitando sus procesos y evitando así tarifas por comisión.

Además, al tratarse de un método libre de intermediarios, al igual que con el efectivo, el dinero va directamente de una persona a otra, sin terceros, lo que no solo evita tarifas adicionales, también permite que la transacción sea inmediata sin tiempo de espera.

Por otro lado, esta tecnología no conoce límites geográficos dando acceso al mercado internacional al permitir pagos desde cualquier lugar del mundo, lo que es una gran ventaja para los negocios pequeños que buscan crecer.

El Blockchain para almacenamiento en la nube

Aunque se trate de pequeñas empresas, es normal manejar gran cantidad de datos de personal, clientes, proveedores, servicios, entre otros y, a medida que la empresa crece, los requerimientos de almacenamiento son mayores, convirtiéndose en un gasto considerable. En consecuencia, buscar alternativas más económicas puede ser de mucha ayuda y el esta es una excelente opción.

Los negocios pueden llegar a gastar grandes sumas de dinero en almacenamiento en la nube y las aplicaciones del Blockchain permiten almacenar data sin comprometer la seguridad, incluso al ser un sistema descentralizados libre de intermediarios, es más confiable que las opciones tradicionales y, al no haber terceros involucrados, es mucho más económico.

Automatización y mayor eficiencia a través de contratos inteligentes

La tecnología de cadena de bloques no solo apunta al mercado de criptomonedas, está ofrece muchas aplicaciones diferentes y una que resulta muy útil para las pequeñas empresas son los contratos inteligentes.

Estos se tratan de contratos autoejecutables y de auto verificables, es decir, llevan a cabo los comandos de forma automática una vez que cumple con las condiciones acordadas. Estos no requieren del factor humano ni de un tercero que compruebe que se haya cumplido con los términos, lo que acelera el proceso y mejora la eficiencia. Las aplicaciones de contratos inteligentes pueden ser muchas como:

·         Pago de nóminas

·         Acuerdos de arrendamiento comercial

·         Transacciones con empresas asociadas

El mercado de criptomonedas cómo método de inversión

Una de las principales tendencias de inversión en los últimos años ha sido el mercado de criptomonedas, los cripto activos son una alternativa para aquellos pequeños negocios cuyo capital aún es algo bajo para grandes inversiones pero que desean mover su dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un mercado muy volátil por lo que, aunque puede ser muy rentable, también puede representar grandes riesgos.

Existen algunas opciones que son las más recomendadas y que representan mejores alternativas, sin embargo, incluso altcoins como el Dogecoin, que es una de las más recomendadas para inversiones de pequeños negocios ha tenido fluctuaciones considerables, por lo que, antes de decidir invertir es recomendable estudiar el Dogecoin precio o el de cualquier criptomoneda y evaluar si es una buena opción y el momento adecuado.

El Blockchain sin duda ha representado un cambio en la manera en el mundo financiero y ha tenido una fuerte influencia en los negocios, especialmente en los más pequeños, ya que, la versatilidad de las aplicaciones y su sistema descentralizado ofrece muchas oportunidades para las empresas en crecimiento, la clave está en el conocimiento y en su implementación inteligente.

Formas en que el Blockchain puede ayudar a tu negocio pequeño