domingo. 02.10.2022

¿Por dónde y cómo tienen que circular los patinetes eléctricos?

En ningún caso por las aceras o zonas peatonales, a una velocidad máxima y aparcando en lugares específicos

Patín eléctrico
Patín eléctrico

Los patinetes eléctricos continúan en pleno auge de ventas. Y es que, ante el aumento de los precios de los combustibles de los últimos meses, muchas son las personas que han optado por este medio de transporte para desplazarse dentro de una misma ciudad.

Sin embargo, hay que seguir una serie de normas de circulación que se aprobaron el pasado 2021 en Salamanca. Cuando existan vías ciclistas y sendas ciclables, los conductores de estos vehículos estarán obligados a circular por ellas y no podrán hacerlo por la calzada del tráfico rodado.

Si se trata de carriles bici, la velocidad máxima permitida a la que podrán circular será de 20 Km/h. Mientras que esta velocidad se reducirá a la mitad, es decir, a 10 Km/h, en el caso de que se trate de aceras-bici, pistas bici, y sendas ciclables. Cuando no existan estas vías ciclables, los conductores deberán circular por la vía urbana reservada al tráfico rodado a una velocidad máxima de 25 Km/h y no podrán hacerlo en ningún caso por travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías y túneles urbanos.

Tampoco podrán circular por las aceras, las zonas peatonales y las calles peatonales. En este caso los conductores deberán bajarse del vehículo y transitar por ellas como peatones.

A la hora de estacionar, los conductores de estos vehículos podrán utilizar los espacios destinados al aparcamiento de bicicletas, quedando prohibido amarrarlos al arbolado, farolas, semáforos, etc.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

¿Por dónde y cómo tienen que circular los patinetes eléctricos?
Comentarios