viernes. 29.03.2024
Cata de vinos con selle Tierra de Sabor
Cata de vinos con selle Tierra de Sabor

El vino que bebemos para acompañar cualquier comida puede ser un elemento perfecto de limpieza de diversos objetos del hogar. Unas aplicaciones que pocas personas se han percatado de su utilidad.

Aplicaciones del vino:

- Desinfectante natural: El vino es muy útil para desinfectar frutas y verduras ya que tiene la capacidad de acabar con gérmenes de los alimentos como la salmonella y el E. Coli. Para ello hay que sumergir la fruta o verdura en un chorizo de vino diluido con agua y dejar actuar un minuto, enjuagar y listo.

- Quitamanchas de grasa y combustible: Las manchas más complicadas de quitar con vino blanco y buen rato de frote con un cepillo rígido desaparecerán.

- Limpia ventanas: Un poco de agua y otro poco de vino es todo lo que necesitaras para rociar un liquido y que las ventanas queden como nuevas.

- Vinagre: Deja abierta la botella de vino un par de semana y automáticamente se convertirá en vinagre.

- Quitamanchas de vino: De las manchas más difíciles de quitar, aunque con vino se puede quitar. Eso sí, la mancha tiene que ser de vino tinto y para quitarla usaremos vino blanco. Tan solo debes rociar el vino sobre la mancha, frotar, absorber el vino con un paño limpio y luego lavar la prenda o mantel en la lavadora.

- Limpia encimera: Desinfecta y deja la encímela como nueva, con vino blanco verás como queda la piedra reluciente.

El curioso uso del vino para la limpieza de la casa