miércoles. 29.06.2022
Pádel
Pádel

El pádel es un deporte que utiliza pala y es similar al tenis, la diferencia es que se juega en una cancha más pequeña y con paredes. Hoy en día es bastante común que muchas personas quieran aprender a jugarlo, haciendo que accedan a portales como padelot.com donde pueden comprar las zapatillas o pelotas. Por ello, en caso de que quieras comenzar a practicarlo, hoy te hablaremos de los 10 jugadores más exitosos de este deporte.

1) Paquito Navarro:

Francisco Navarro Compán, mejor conocido como Paquito Navarro, es un un padelista español que comenzó a jugar este deporte a los 5 años, y ya para sus 9 jugaba en torneos juveniles.

Ha ganado numerosos torneos a lo largo de su carrera, incluyendo el campeonato del World Padel Tour, donde tiene la racha de haber ganado 15 partidos seguidos.

Es incluso llamado el Rafael Nadal del pádel.

2. Juan Lebrón Chicoa

Juan Lebrón Chicoa, es otro de los jugadores españoles que ha cosechado grandes éxitos en el mundo del pádel.

Desde el comienzo de su ilustre carrera, Lebrón Chicoa ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta. Como junior, ganó varias veces el premio del Campeonato de España Junior

Volvió a situarse en el segundo puesto de la clasificación del WPT, empatando con Paquito Navarro en el primer puesto. Se convirtió en el primer jugador español en lograrlo, haciendo historia una vez más.

3. Alejandro Galán Romo

La infancia de Ale Galán comenzó cuando tenía 5 años, y empezó a tontear jugando al pádel con su hermana Alba y los niños del barrio sin darse cuenta.

A los 7 años se introdujo en el juego de competición y comenzó a jugar a un alto nivel, pero afirma que nunca consiguió grandes éxitos durante este tiempo. A los 18 años, recibió una beca deportiva en una reconocida Academia de Pádel de Madrid.

4. Carlos Daniel Sánchez

A los 11 años empezó a jugar al pádel en su Argentina natal, cuando este deporte ganaba rápidamente en popularidad. A los 15 años, entró en el circuito profesional en la categoría de menores y asombró rápidamente en la pista. Para avanzar en su carrera, se trasladó a España en 2006.

En 2011, debutó en el Masters Finals. Fue cuando volvió a formar pareja con su compatriota Maxi Sánchez, cuando alcanzó el cenit del éxito en una temporada 2018 espectacular. La pareja argentina no sólo ganó ocho títulos, sino que fue elegida Mejor Pareja Masculina de 2018, lo que les situó en el primer puesto del WPT.

5. Maximiliano Sánchez

Maxi (el “Tiburón”) Sánchez es conocido tanto por su determinación, como por su agresividad en la cancha

Lleva jugando desde los siete años y a los trece, decidió dedicarse a ello profesionalmente. Al igual que Sanyo Gutiérrez, se trasladó a España para mejorar su profesión.

Maxi se hizo profesional en 2006, al final de la temporada 2013-2016, estaba floreciendo como tres veces finalista del Master con Sanyo Gutiérrez (2013/2014) y Juan Martín Díaz (2015). Maxi el "Tiburón" fue campeón del Word Padel Tour a finales de 2016, lo que indica que no iba a parar pronto.

6. Fernando Belasteguín

Belasteguín es el jugador de pádel más exitoso y reputado del mundo, habiendo pasado 16 años en lo más alto del ranking del WPT.

Este famoso jugador argentino hizo historia cuando a los 22 años de edad se convirtió en el jugador de pádel número 1 más joven del mundo, récord que mantendría durante 16 años y 8 meses, algo que no había sido logrado antes de él ni ha sido replicado después.

7. Pablo Lima

Pablo comenzó a jugar al pádel a los 9 años, cuando su padre, que era entrenador en Brasil, empezó a entrenarlo. Rápidamente se consolidó como un fantástico jugador, siendo elegido para competir con la Selección Brasileña de Menores, posteriormente avanzando hasta el Campeonato de España Junior en 2004.

Desde entonces, las magníficas habilidades de Lima en la pista le han recompensado con un montón de medallas, en una distinguida carrera de siete años en el WPT, incluyendo 345 victorias de 400 partidos jugados.

8. Franco Stupaczuk

Cuando era joven, las excepcionales habilidades de Franco Stupaczuk llamaron la atención de los medios de comunicación. A los ocho años ya era campeón argentino sub-12.

A los 15 años decidió que el pádel sería su profesión, a tiempo completo. Participó en el World Padel Tour de 2012 y se convirtió en el número uno de la Asociación Argentina de Pádel a los 16 años. En 2016, con 23 años, se situó en el octavo puesto del World Padel Tour, situándose entre algunos de los más reconocidos padelistas del mundo.

9. Agustín Tapia

El interés temprano de Agustin Tapia por el pádel fue natural, ya que creció en Argentina, cuna de varios de los grandes de este deporte. El joven se aficionó rápidamente al juego y su habilidad natural no tardó en impresionar.

Ya era Campeón Argentino Junior y Campeón Panamericano para 2017. A sus 22 años, todavía le queda mucho camino por recorrer, pero se le ve un futuro brillante.

10. Matías Díaz Sangiorgio

Matías Díaz Sangiorgio, más conocido como Mati Díaz, de 41 años, es actualmente el competidor más veterano del circuito WPT y aspira a hacerse por fin con el esquivo número uno que estuvo a punto de conseguir en 2015, cuando se convirtió en pareja de Paquito Navarro.

Lo cierto es que Matías Díaz nunca ha dejado el top 10, desde que se hizo profesional en 2008, lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados. Se le conoce como "El Guerrero" porque lucha por cada punto y nunca se rinde, de ahí su apodo "El Guerrero"

Conclusión

El pádel es un deporte que está creciendo en popularidad en todo el mundo, y si después de adquirir la instrumentaria necesaria en padelot quieres convertirte en profesional, puede que algún día logres entrar en esta prestigiosa lista.

Conoce a los 10 mejores jugadores de pádel
Comentarios