martes. 28.05.2024
Aula. Fotografía de familia
Aula. Fotografía de familia

Con la próxima llegada del fin del periodo estival, son muchas las familias que ya están empezando a planificar y realizar las compras necesarias de cara al inicio del curso escolar del próximo mes de septiembre. Para ayudarles, FACUA-Consumidores en Acción quiere lanzar una serie de recomendaciones que les sirvan a la hora de reducir el gasto y hacer compras más responsables y sostenibles.

En primer lugar, la asociación aconseja no quedarse en el primer establecimiento visitado y que acudan a varios para comparar precios y así quedarse con el que más se ajuste a su capacidad económica. Además, resulta conveniente no comprar todos los artículos necesarios en el mismo, ya que es posible que los precios más competitivos no se encuentren todos en el mismo lugar.

De igual forma, resalta también la necesidad de no dejarse llevar por marcas conocidas o por la presencia de personajes famosos en los artículos destinados a niños, ya que suelen determinar el precio mucho más que la propia calidad del producto, similar en muchas ocasiones a otros de marcas menos conocidas.

Toda la información en FACUA.org

Comparar precios y evitar compras abusivas: los consejos para la vuelta al cole