jueves. 25.04.2024
Índice Red Acoge
Índice Red Acoge

Aquona, empresa tecnológica del ciclo integral del agua que presta servicio a más de un millón de habitantes en Castilla y León y Castilla-La Mancha, sobresale por su compromiso con la diversidad, la igualdad de trato y la inclusión laboral. Así lo reconoce el Índice de la Diversidad e Inclusión 2020 elaborado por Red Acoge, federación de ONGs centrada en la integración social y que mide y analiza la implicación de las empresas españolas con un entorno laboral respetuoso con la diversidad.

Según el informe de Red Acoge, Aquona obtiene una puntuación de 63,9 puntos sobre 100, muy por encima de la media del resto de empresas de todos los sectores analizadas, que es del 44,5. El estudio analiza la atención a cuestiones como el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual o la diversidad etnocultural dentro de las actividades de la compañía, ofreciendo un resultado muy satisfactorio sobre el cuidado continuo que Aquona presta a estos aspectos sociales.

“AQUONA mantiene un firme compromiso corporativo con la diversidad y la inclusión desde una perspectiva amplia”, indica el estudio, que también destaca que las políticas inclusivas implementadas por Aquona “buscan tener impacto dentro de un extenso escenario de acción que conecta los intereses de la empresa con los de la sociedad”.

Desde el año 2018, Aquona es miembro de la Red+D, Red de Empresas comprometidas con la Diversidad, mostrando así su compromiso público con la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación.

Aquona destaca en igualdad, inclusión y diversidad laboral