miércoles. 24.04.2024
Android and Apple Iphone smartphones. Iphone IOS versus Android operating systems. High quality photo
Android vs. Apple vía Idealo.es

pple acaba de presentar su nuevo iPhone 15, y aunque parezca que es el dispositivo que todo español quisiera tener, la realidad es otra. Para saber cuál es el sistema operativo para móviles más codiciado por los españoles, desde idealo.es hemos realizado una encuesta a más de 1.100 españoles para descubrir qué sistema prefieren. Y hay sorpresa: Android gana. 

Los españoles ya no quieren tener un iPhone. Según la encuesta encargada por idealo, el 77 % de los españoles prefiere un móvil Android a uno de Apple

Sólo el 18% se decanta por los terminales de Apple, como el nuevo iPhone 15. El recelo a pagar un mínimo de 959 € por un terminal móvil con sistema IOS, puede ser uno de los motivos por los que los españoles se han pasado a Android. 

En concreto, los teléfonos con Android cuestan de media unos 353 euros. Es decir, el iPhone 15 más barato costaría un 171 % más que el precio medio de un móvil Android. 

Sólo un 5 % de los encuestados no muestra preferencia por ninguno de los dos sistemas operativos. 

Todo esto se da en un año en el que la demanda generalizada de móviles se ha estancado en España con un crecimiento de apenas el 2%.  

¿Quién prefiere Android, hombres o mujeres?

Al analizar los datos por género, se revela que el 75 % de las mujeres encuestadas eligen Android como su sistema operativo preferido, mientras que el 20 % muestra preferencia por iOS. En cuanto a los hombres, la inclinación hacia Android es un poco más pronunciada, con un 79 % a favor de este sistema operativo, y solo un 16 % que prefiere iOS. 

Los móviles más buscados en España en 2023

Aunque Android es el sistema operativo por los españoles, los datos de búsquedas de septiembre revelan otra arista: el top 3 de los móviles con más visitas son iPhones

Hay que ir hasta el puesto número 4 para ver un dispositivo Android, el POCO X3 Pro. 

  • iPhone 11 

  • iPhone 13 

  • iPhone 12 

  • POCO X3 Pro 

  • Redmi Note 10 Pro 

Europa, divida entre Android y Apple

Hemos enfrentado las búsquedas de dispositivos Apple vs. Android en los países en los que está presente idealo. Estos datos de demanda a nivel europeo nos muestran cómo se coronan Apple y Android en los diferentes países. 

De esta manera, Austria, Reino Unido y España, son los países que tienen más demanda de móviles Android que Apple. 

Sin embargo, Alemania, Francia e Italia son incondicionales de los dispositivos de Apple, acumulando más visitas en los últimos tres meses. 

Esta predilección ha cambiado a lo largo del año. En marzo de este mismo año, las búsquedas de iOS de Apple superaban a las de Android en nuestro país, al igual que sucedía en Italia y Alemania, que siguen fieles la marca creada en Cupertino. 

El 77% de los españoles prefiere un móvil con Android antes que uno de Apple