Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más en la marcha más multitudinaria de toda España. Los jardines de El Campo Grande se convirtieron este domingo en un mar de esperanza teñido de verde, punto de partida de una jornada que volvió a sacar el lado más solidario y comprometido de Valladolid.
La XIV Marcha Valladolid Contra el Cáncer, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal por décimo año consecutivo, ha inundado de verde las calles más céntricas de la ciudad al alcanzar los 53.122 dorsales, superando todas las expectativas.
Lo recaudado por esta colaboración, que se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad, se destina a la Ayuda LAB AECC sobre tratamiento de cáncer de pulmón a cargo del Dr. José Manuel Muñoz Félix que realiza en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Artemio Domínguez; el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, entre otros, has respaldado un año más esta iniciativa.