miércoles. 24.04.2024
Ayuntamiento de Toro
Ayuntamiento de Toro

Gorka García, el creador de este evento deportivo, dio sus agradecimientos al Ayuntamiento, Diputación y a todos los patrocinadores y colaboradores por hacer posible la celebración de este Trail, junto con sus más de 80 voluntarios que este año más que nunca se han volcado con la organización. Como siempre, mantendrán la filosofía de cuidar al corredor, ofreciéndole todos los servicios posibles.

“Es una prueba creada por corredores para corredores y nos gusta que la gente se vaya contenta con la organización y quieran volver a Toro”. 

Todos los corredores tendrán su bolsa del corredor con camiseta, braga tapacuellos y una barrita snack, como siempre todos los que terminen la prueba tendrán su medalla de "Finisher" y un gran avituallamiento final esperándoles en meta. 

Habrá premios para todas las categorías, equipos y corredores locales. Como en ediciones anteriores encontraremos las distancias de 10km con 1.000m de desnivel acumulado y 19km con 1.900m de desnivel acumulado. Repitiéndose los mismos circuitos que todos los años, se encontrará señalizado con cintas de plástico que serán retiradas el día después del evento y siempre respetando los caminos y senderos, sin alterar el medio ambiente de la zona y con los permisos pertinentes de medio ambiente para la realización del evento.

 Invitan a todos los Toresanos a que salgan a la calle para ver la prueba, en los puntos recomendados como, Plaza de La Colegiata en meta, Paseo del Espolón, El Alcázar, o el paseo del Canto, siendo estos los mejores miradores para disfrutar de las Barranqueras como espectadores. Se esperan entorno a 300 participantes.

El VII Trail Barranqueras de Toro, tendrá lugar este domingo