viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Toro ofrecerá viviendas rehabilitadas en el casco histórico a los militares que se asienten en Monte la Reina.

Además, el alcalde Tomás del Bien ha anunciado que solicitará la puesta en marcha de una especie de tren de cercanías para comunicar la ciudad con el campamento.

Del Bien también se comprometió a pedir una parada del Tren de Alta Velocidad en el marco de la reunión que ha convocado Caja Rural en Toro con empresarios de la zona para informarles del impacto económico y social que tendría la revitalización del campamento militar para la provincia de Zamora.

Para Tomás del Bien es fundamental la rehabilitación de viviendas para favorecer la integración de los militares y sus familias. En declaraciones a Televisión Zamora, el regidor municipal explicó que las casas se podrán comprar o alquilar, por una cantidad testimonial, a cambio de que los militares se empadronen en el municipio, entre otros requisitos.

El primer paso será modificar el Plan General de Ordenación Urbana y mejorar las infraestructuras, además de empezar a trabajar con ADIF para lograr un tren de cercanías y una parada del Tren de Alta Velocidad.

El Ayuntamiento de Toro ofrecerá viviendas rehabilitadas a los militares de Monte la Reina