viernes. 19.04.2024
toro Lopez Cobos
toro Lopez Cobos

El  IV Festival Internacional de Música Clásica se mantiene y crece este año. Esta tarde era presentado por su alcalde y los concejales de Cultura y Festejos en una nueva edición organizada por el Ayuntamiento y que se moverá por los diferentes enclaves marcados para según que conciertos.

Un especial repertorio que abarca seis agrupaciones y orquestas referentes en el panorama local y nacional que traerán si alguna vez se fue la música mucho más al interior de la ciudad, Toro será del 11 al 25 de septiembre, el punto neurálgico de la música clásica en homenaje a su Hijo Predilecto y medalla de oro de la ciudad, Jesús López Cobos. 

El cartel del festival Jesús López Cobos rinde tributo desde su primera edición al desaparecido director de orquesta local, Jesús López Cobos, primer director de orquesta español que ha subido al podio de grandes teatros de todo el mundo como La Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York. 

El programa arranca a última hora de la tarde del sábado con la actuación en Sancti Spíritus de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono zamorano Luis Santana, el motivo de la actuación en el Monasterio es también motivo de homenaje ante el octavo centenario de Santo Domingo de Guzmán.

El domingo será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. La siguiente cita legará el 17 de septiembre, y traerá a Toro un gran tándem musical que formarán la OSCYL junto con la banda local La Lira en el homenaje al desaparecido director López Cobos quien fue director honorífico de la OSCYL, Hijo Predilecto y medalla de Oro de la Ciudad de Toro este será el momento álgido del conjunto de conciertos en la ciudad. La mezcla entre nombres consolidados y orquestas o bandas de música con jóvenes talentos era también un sino dentro de la vida de López Cobos. 

El día 18 sábado se celebrará en el convento de las Carmelitas Descalzas el recital "Luces de bohemia" que se llevará a cabo por el Cuarteto Clásico de Córdoba, mientras que el viernes, 24, será el grupo zamorano, Vandalia trío quien amenizará la noche con su apuesta de fusión de temas clásicos. El cartel lo cierra la ya conocida Orquesta Provincial de Jaén en el teatro LaTorre. 

Todas las entradas se pueden adquirir en vivetoro.com y en la taquilla del teatro LaTorre. Todos los espectáculos tienen un precio de tres euros por entrada. 

cartel conciertos Toro

Toro capital de la Música de la provincia de Zamora homenajea a López Cobos del 11 al...