sábado. 20.04.2024
cristo de la misericordia Toro (15)
cristo de la misericordia Toro (15)

La procesión nocturna de los toresanos con su Cristo de la Misericordia transcurría en su salida de la iglesias de San Julián de los Caballeros, para continuar por calle El Sol, Santa Marina, Amor de Dios, Arco Postigo, Antigua, Plaza los Cubos, Perezal, Plaza Bollos de Hito, San Lorenzo, para regresar al templo de partida.

Una noche de solemnidad austeridad y rezo, también de silencio y de mucho público en las calles que deseosos de volver a contemplar a sus imágenes más queridas fueron los acompañantes de la bellísima talla del Cristo de la Misericordia.

cristo de la misericordia Toro (29)
cristo de la misericordia Toro (29)

Ataviados con caperuz rojo y túnica negra cargadores y hermanos cofrades hicieron este recorrido bajo las luces de los hachones y con un silencio que agradecía el momento. La comitiva acompañaba a una emblemática imagen de Cristo que es venerada por miles de toresanos. 

La Semana Santa de Toro arrancaba con buen pie tras dos años de pandemia y sin la posibilidad de estar en la calle, sin poder estar con los suyos. El reencuentro de la Semana Santa de Toro con sus fieles y devotos, con amigos y visitantes está en marcha.

GALERÍA DE IMÁGENES de Rocío Gato

Oración y reflexión en el vía crucis toresano, Santísimo Cristo de la Misericordia...