jueves. 25.04.2024
Reparto de agua en Toro
Reparto de agua en Toro

El 21 de diciembre se informó nuevamente de que el agua potable de Toro volvía a no ser apta para el consumo. Y es que, el miércoles se personó en las oficinas de Toro la inspectora de Sanidad y declaró que el agua volviía a no ser apta para el consumo por contar con arsénico. Como ya ha sucedido otra vez.

A 24 de diciembre, continúa sin ser apta para el consumo y los vecinos se enfrentan a una Navidad sin agua potable. Para ello, cuentan con tres plantas portátiles para abastecimiento mediante garrafas de cinco litros en:

- Paseo del Canto 

- Plaza San Francisco  

- Plaza Mayor de Tagarabuena

Desde la institución local han recordado que "el agua sí es apta para la ducha, fregar o lavarse los dientes. Solamente no es apta para consumo directo o para cocinar".

De forma paralela, Protección Civil ha repartido agua este sábado hasta las 14:00 horas. Seguirá mañana haciendo llegar a los vecinos este producto fundamental desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Además, las personas mayores o con discapacidad que necesiten agua potable deberán contactar al  683 41 29 48 para que se les haga entrega en su propia casa.

La Navidad en Toro “sin agua potable”