jueves. 25.04.2024
Jose Luis de la Parra
Jose Luis de la Parra

Cuarta generación de una familia de fotógrafos, el toresano José Luis de la Parra, vive y trabaja como fotógrafo profesional en Madrid. Principalmente viene para hablarnos sobre su último proyecto y quizás el más personal, su fotolibro “Cuando éramos niños”. 

Decidió realizar un crowdfunding para facilitar la compra y venta de sus fotolibros, del cual se han impreso 200 ejemplares. Cuatro años de duro trabajo hasta que por fin lo pudo ver terminado, momentos de mucha alegría y otros de no tanta. Sigue la línea conceptual de sus proyectos anteriores, en este caso enfocado más a la infancia tomando como referencia el juego y su tiempo de ocio. A diferencia de que las imágenes no son encontradas si no creadas con la finalidad de mostrar el cambio en el juego entre diversas generaciones, llegando a la conclusión de que a los niños de ahora les interesan más los dispositivos móviles, videojuegos o tablets, el cambio de lo analógico a lo digital. 

De todo esto y mucho más nos hablará, dando también un paseo por su trayectoria profesional desde sus inicios como fotógrafo y sus primeros trabajos. El próximo viernes día 18 en el Teatro Latorre de Toro a las 21.00, tendremos el placer de conocer más a este gran fotógrafo toresano muy reconocido ya a nivel nacional e internacional en el mundo de la fotografía artística.

José Luis de la Parra, fotógrafo toresano, nos contará este viernes su trayectoria...