jueves. 28.03.2024
TORO atletismo niños
TORO

La Consejería de Cultura y Turismo organiza una nueva edición de los Campeonatos Autonómicos en Edad Escolar de campo a través, que se celebran mañana sábado en la localidad zamorana de Toro, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, la Diputación de Zamora, así como de las federaciones de Castilla y León de Atletismo y de Deporte Adaptado.

Esta cita deportiva incluye también los Juegos Autonómicos de Deporte y Discapacidad de dicha modalidad, así como los Campeonatos Autonómicos Universitarios, en la que será la vuelta de estas fases finales autonómicas tras la crisis sanitaria.

La prueba comenzará por la mañana con la competición universitaria, en la que se darán cita, a partir de las 11.00 horas, los casi 50 atletas inscritos en las categorías femenina y masculina y, a continuación, se sucederán otras seis carreras.

En Toro se darán cita más de 500 deportistas escolares, procedentes de centros educativos de las nueve provincias de la Comunidad, de las categorías infantil y cadete, nacidos entre los años 2006 y 2010, que hayan participado a lo largo del presente curso escolar en las competiciones municipales y provinciales de campo a través.

Además, los mejores deportistas con discapacidad de categoría sub20 disputarán el campeonato autonómico, junto con las categorías escolares, en un ejemplo de inclusión deportiva que refleja la apuesta de la Junta por la integración real en el deporte.

Para finalizar, tendrá lugar la competición autonómica por selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete, masculina y femenina, respectivamente, con aquellos atletas que la Federación de Atletismo de Castilla y León selecciona de entre los deportistas infantiles y cadetes, con mayor proyección de las diferentes provincias.

Jornada deportiva en Toro: campeonatos escolares, universitarios y juegos autonómicos