jueves. 25.04.2024
Fiestas San Agustín Toro (42)
Fiestas San Agustín Toro (42)

Este domingo continúan las fiestas de San Agustín en Toro y llegan cargadas de actividades desde primera hora de la mañana.

A las 7:00 horas tendrá lugar la concentración de peñas en la Plaza Mayor y, quince minutos después, habrá una diana del aguardiante y desfile hasta la Plaza de Toros acompañados de la charanga Los Trotamundos.

Será a las 8:00 horas cuando arranque el primer encierro urbano de novillos que tendrá el siguiente recorrido: salida de la Calle La Pina, Santa Catalina de Roncesvalles, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros. A continuación se realizará la suelta del toro del cajón.

Se prohíbe la participación activa en los encierros a los menores de edad, personas que muestren signos de embriaguez, intoxicación por drogas o enajenación mental y a aquellas personas que, por su condición física y psíquica, puedan correr un excesivo peligro o que con su comportamiento puedan provocar situaciones de riesgo. En todos los espectáculos taurinos queda terminantemente prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier modo cruel a las reses. El Ayuntamiento dispone de los pertinentes seguros de responsabilidad, los cuales no tendrán efecto ante accidentes que se demuestre estén provocados por el no cumplimiento de las normas citadas. Aviso: Desde el momento del cohete de aviso para la salida del toro del cajón, las puestas de la plaza de toros permanecerán cerradas durante 10 minutos. Al terminar este tiempo, se abrirán las puertas y se conducirá al astado hasta el coso taurino.

El día seguirá con un Vermut musical a cargo de Pancho Varona y un gran concurso nacional de cortes a las 18:30 horas. Después arrancará la gran noche flamenca con los mejores artistas del panorama actual. El día finalizará con una verbena en la Plaza Mayor a cargo de Macro Disco Devil’s.

Conoce toda la programación de las fiestas de San Agustín, en Toro, para este domingo