viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de la huelga en Siro
Foto de archivo de la huelga en Siro

Cuando se cumplían cinco días de huelga indefinida, los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro han aceptado el preacuerdo que presentó la empresa. Así lo avanza la presidenta del Comité de Empresa de la planta, María José de la Iglesia, tras someter a una asamblea los puntos pactados con Cerealto Siro en los tres turnos de trabajadores.

Aunque en la asamblea del pasado miércoles la plantilla en huelga desde el pasado 4 de abril votó en contra de las propuestas que la firma palentina puso sobre la mesa, en la asamblea de anoche se decidió aceptar el preacuerdo.

A lo largo de la mañana de hoy se firmará el acuerdo y los 400 empleados que habían secundado los paros volverán a sus puestos de trabajo este sábado, día 9. Así lo decidieron los empleados por 152 votos a favor, 7 en contra y 5 en blanco.

Tras la mediación del Serla, la empresa decidió dar marcha atrás y readmitirá a los 10 trabajadores despedidos, además de aceptar la firma del convenio colectivo 2020-2021 de la planta toresana que incluye un incremento salarial del 1,2% para cada ejercicio. La empresa también ha retirado el plan de viabilidad para todas las fábricas.

Ya hay acuerdo en Siro: los empleados desconvocan la huelga y empezarán a trabajar este...