martes. 23.04.2024
Protestas Siro Toro. Fotografía de archivo
Protestas Siro Toro. Fotografía CEDIDA

Apoyo unánime de los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro. El 100% de los trabajadores del primer turno de mañana han secundado el paro indefinido acordado de manera unánime por los trabajadores ante la precaria situación por la que pasan tanto a nivel laboral como unido a la incertidumbre por la masiva producción que se está llevando la planta de Portugal. 

La fábrica está totalmente parada, no ha habido ningún incidente y la ha secundado el 100% de la plantilla, tal y como ha confirmado María José de la Iglesia, presidenta del Comité de Empresa de Siro en Toro. Un primer balance que se espera que se repita tanto en el turno de tarde que arranca a las 14:00 horas como en el de la noche, al haber sometido la decisión de acudir a la huelga a votación entre los trabajadores de la planta. 

Por el momento no ha habido una reacción expresa por parte de la empresa, Cerealto Siro Foods, a esta huelga en la planta de Toro, si bien de la Iglesia matiza que mañana se ha convocado a todos los comités de las plantas de Castilla y León a un SERLA que se celebrará en Valladolid: "No sabemos lo que pasará. A ver qué nos cuentan y si podemos acercar posturas, pero por el momento no se sabe nada".

Protestas Siro Toro. Fotografía CEDIDA
Protestas Siro Toro. Fotografía CEDIDA

Por el momento la situación en la negociación de la fábrica de Toro se mantiene sin avances, con la esperanza de tratar de acercar posturas, si bien "por el momento no ha sido posible" confiesa de la Iglesia que precisa que no se han producido nuevos despidos en la planta tras la negativa del Comité a sentarse a negociar un Plan de Viabilidad que consideran "inaceptable". Tampoco se han llevado más producción a otras plantas, si bien desde el Comité insisten que la razón principal de este parón es lograr que se cierre un convenio específico para Siro Toro y que el Plan de Viabilidad sea "lo menos agresivo posible". 

"Queremos un convenio específico, pero las negociaciones del resto de Comités no sabemos en qué punto estaban. Hasta donde sabemos las negociaciones estaban rotas. La empresa se había levantado de la mesa y ahora han comunicado este SERLA", añade de la Iglesia que ha recordado que siempre que no se llegue a un acuerdo satisfactorio los trabajadores seguirán secundando este paro en los tres turnos las 24 horas al día. 

Parón total en la fábrica de Siro Toro en su primer día de huelga indefinida: "El apoyo...