sábado. 04.02.2023

Los vecinos de La Vaguada se levantan ante los continuos actos vandálicos

Los afectados llevan meses denunciando ataques similares contra el patrimonio individual o comunitario y que está creando un ambiente de inseguridad en la zona
Estado del portal de un edificio en la zona de La Vaguada
Estado del portal de un edificio en la zona de La Vaguada

Preocupación e indignación a partes iguales. Es el ambiente que se respira en el barrio de La Vaguada, en Zamora, donde desde hace meses llevan denunciando ataques indiscriminados contra elementos de viviendas particulares y de uso comunitario que están creando no sólo el enfado de los afectados, sino en una situación de completa inestabilidad y sensación de falta de seguridad. 

Los vecinos de esta zona ya procedieron a denunciar a mediados del mes de noviembre la rotura de varios cristales de una vivienda particular, hechos a los que este pasado lunes se suma un nuevo caso, esta vez contra un portal de vecinos: "Incluso esa primera vez estaban las piedras en la puerta". 

Una situación a la que se unen además, según hacen constar a los medios de comunicación, la falta de limpieza en la zona de entrada de los garajes y vigilancia policial en la zona, lo que favorece que este tipo de comportamientos se realicen sin ningún tipo de miramiento ni temor por parte de estos vándalos. 

Los vecinos de La Vaguada se levantan ante los continuos actos vandálicos
Comentarios