jueves. 25.04.2024
Foto de archivo de uno de los incendios sucedidos la pasada temporada
Foto de archivo de uno de los incendios sucedidos la pasada temporada

Tarde de intenso trabajo para los equipos de lucha y prevención de incendios que han tenido que desplegarse hasta en tres puntos diferentes de la provincia en apenas tres horas. Los incendios se declaraban a media tarde, en primer lugar en la zona de Monte la Reina (Toro) y a los que sucedían dos horas después otro conato de fuego en Mombuey que se ha saldado con un mínimo de tierra arrasada y un tercero en Navianos de Alba, el único sobre el que los efectivos continúan trabajando y que aún no ha sido controlado. 

A las 16:03 se declaraba el primer incendio de la jornada en la zona de Monte la Reina y que afectada a un total de 9,4 hectáreas de raigrás, fruto de una quema agrícola por lo que la causa ha sido accidental. El helicóptero de Villaralbo, la patrulla helitransportada, una cuadrilla de tierra con ayuda de dos autobombas y un agente medioambiental han logrado extinguir el fuego apenas dos horas más tarde. 

Dos horas más tarde se declaraba otro conato de fuego en Mombuey que tan sólo dejaba 0,1 hectáreas de matorral y zarzales pero que requirió de los trabajos de dos agentes medioambientales, una patrulla helitransportada, el helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla de tierra así como una dotación de bomberos de la Diputación. Apenas 25 minutos fueron necesarios para dar por extinguidas las llamas de un incendio que se ha declarado intencionado. 

Ya a las 18:41 se volvía a movilizar a otros equipos ante un fuego que continúa en fase de perimetración. En el lugar están trabajando en estos momentos un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo junto a la patrulla ELIF y una cuadrilla de tierra. Una vez sea sofocado el incendio se procederá a estudiar y determinar las causas del mismo. 

La tarde deja tres incendios en la provincia en apenas tres horas