Un incendio declarado esta mañana en una nave agrícola de la localidad de El Poyo, ha provocado importantes daños materiales, afectando a maquinaria, aperos y una gran cantidad de paja almacenada.
La alerta se produjo a las 10:23 horas, cuando vecinos de la zona y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León avisaron del siniestro al Parque de Bomberos de San Vitero. A su llegada, los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora se encontraron con un incendio ya completamente desarrollado.
Pocos minutos después del inicio de las labores de extinción, la cubierta de madera y teja de la nave colapsó, agravando la situación y complicando las tareas de los bomberos.
Los propietarios solo pudieron rescatar un tractor, siendo el resto del contenido de la nave calcinado por las llamas. El equipo de bomberos continúa aún en la zona realizando labores de prevención para evitar reigniciones, dada la acumulación de material combustible y las altas temperaturas.
Desde el Consorcio Provincial se ha agradecido tanto la rápida intervención de los servicios de emergencia como la colaboración de los vecinos. Además, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y la vigilancia en el entorno rural, recordando la vulnerabilidad de estas estructuras y el elevado riesgo de incendios durante el verano.
