viernes. 29.03.2024

Las llamas vuelven a poner en peligro una localidad sanabresa. Esta vez el municipio afectado en Otero de Sanabria, donde se ha declarado un fuego del que, por el momento, se desconocen las causas y las consecuencias.

Medios áereos y terrestres tratan de sofocar las llamas y contener los daños. En la zona están un Helicóptero Zulú 1, Bombero ELIF Rosinos, Camión de bomberos Charlie 1.9, Bombero Romeo 5.9.  y 1 agente medioambiental.

Sanabria es una de las comarcas más afectadas por los incendios forestales este mes de agosto. El pasado jueves, día 19, en torno a las 2 de la madrugada los Bomberos de Rionegro eran alertados y se desplazaban desde su base hasta el Barrio de Lomba (Cobreros), en las cercanías del Parque Natural del Lago de Sanabria, para sofocar un fuego que tenía varios puntos y se localizaba junto a unas casas. Se determinó que fue intencionado.

Una hora y media más tarde de ese mismo día se declaró otro incendio en Castromil.

Días antes, el 16 de agosto, el fuego saltaba de un lado de la carretera a otro entre los términos municipales de Asturianos y Palacios.

Otero de Sanabria, amenazada por las llamas