jueves. 25.04.2024
rotura cristal coche
rotura cristal coche

Sin más golpe a la ventanilla del vehículo y robo de pertenencias, ya sean bolsos o abrigos, carteras o gafas incluso de sol, además de alguna bolsa de la compra y mochilas. Un robo fácil y que en muchos casos no deja huellas ya que el ladrón o ladrones llevan un objeto contundente preparado para romper la ventanilla y salir corriendo con el botín.

Son numerosas las acciones de esta posible banda organizada que otea, espera, y roba en grupo. El modus operandi es controlar el vehículo o vehículos, esperar a que no haya tránsito en la zona y con una gran rapidez dar el golpe a la ventanilla y llevarse el botín proyectado.rotura cristal robo coches

Las acciones de este tipo son a parte de un delito contra la propiedad privada un verdadero engorro para la víctima ya que el robo en muchos casos no lo puede cubrir el seguro del vehículo o la compañía de seguros del mismo asegurado ( seguro de hogar) ya que por ejemplo en un robo como los que se están produciendo no hay violencia contra el asegurado sino contra un bien de su propiedad, y las aseguradoras se escudan en la falta de violencia contra el asegurado, así lo ponen de manifiesto varias víctimas que ya han intentado reclamar a sus compañías sin éxito.

Los vehículos con cristales tintados no están exentos de estos robos y roturas de cristales, ya que en muchos casos los ladrones utilizan linternas a plena luz del día para observar el interior de los vehículos. Otro problema es la inutilización del vehículo hasta que llega el repuesto de las ventanas laterales que suelen ser el lugar idóneo por el que los "cacos" se adentran en los vehículos para sustraer los enseres que ven en los asientos.

Esta semana en la zona de la Vaguada, en la zona de las Viñas o también en zona plaza de Toros o en los Bloques han tenido lugar episodios de este tipo de robos que parecen generalizarse. 

La recomendación es la de no dejar objetos de valor a la vista y en caso de tener que dejarlos esconderlos en las guanteras o bolsas laterales de los vehículos o bien en los maleteros que para ello cumplen su función.

Sin duda la escalada de robos de esta factura está siendo importante, a diario ya se ven vehículos en la puerta de la comisaría para la toma de huellas por parte de los equipos de investigación y de seguridad ciudadana que siguen expectantes y a la caza de los ladrones.

Así mismo se apuntan varias zonas donde las gamberradas como arrancar retrovisores y limpiaparabrisas están siendo una constante, otra de las últimas invenciones es la de grafitear vehículos. Las zonas siguen siendo las mismas que en las que se practican los robos si bien hemos conocido casos en zonas como la Horta y también en Morales del Vino.

Oleada de robos en Zamora, vehículos con enseres a la vista, cristal roto y a correr