viernes. 29.03.2024
Nuevo ataque de perro a una peregrina italiana. Fotografía: Guardia Civil
Nuevo ataque de perro a una peregrina italiana. Fotografía: Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora socorrió en la mañana del sábado a una peregrina italiana que había sufrido una mordedura de un perro cuando realizaba el Camino de Santiago en su recorrido por uno de los caminos de la localidad de El Perdigón. Se trata del segundo caso ocurrido en similares circunstancias en la misma semana después de que otra peregrina fuera auxiliada tan sólo cuatro días antes, también entre los términos municipales de Villanueva de Campeán y El Perdigón. 

La auxiliada estaba realizando una de las etapas del Camino Santiago que trascurren por nuestra provincia cuando a en el tramo del camino que trascurre por la localidad de El Perdigón, fue atacada por el perro de pastoreo. El responsable del albergue de El Cubo de la Tierra del Vino, al cual había avisado la peregrina de su percance, fue el que se puso en contacto y dio aviso a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para comunicar lo sucedido y el tramo aproximado por el que debía estar la afectada.

Hasta el tramo indicado se desplazaron una patrulla del Puesto de Bermillo de Sayago y otra de SEPRONA, y una vez localizada la peregrina fue atendida en primera instancia por la patrulla desplazada hasta ese lugar, posteriormente y debido a las heridas fue atendida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez valorada la situación el facultativo y debido a otras patologías que sufre la auxiliada, decide trasladada al centro hospitalario del Virgen de la Concha para ser valorada, realizando posteriormente y conjuntamente con el SEPRONA las actuaciones administrativas correspondientes con el propietario del animal, tanto con la lectura del microchip como con el seguro, estando la documentación administrativa correcta y en vigor.

El Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA pondrá especial énfasis en la vigilancia de caminos de la provincia para evitar incidentes derivados de mordeduras de perros, unos sucesos que en los últimos días se han repetido y que han derivado en un aumento de asistencias motivadas por esta causa. 

Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha hablado de un "pequeño aumento" y tras precisar que los daños ocasionados han sido de carácter "muy leve". 

Un nuevo ataque de perro a otra peregrina deja una nueva asistencia hospitalaria en la...