viernes. 19.04.2024
Guardia Civil
Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA pondrá especial énfasis en la vigilancia de caminos de la provincia para evitar incidentes derivados de mordeduras de perros, unos sucesos que en los últimos días se han repetido y que han derivado en un aumento de asistencias motivadas por esta causa. 

 "No es raro que de vez en cuando se produzca una mordedura, pero en los últimos días, no sabemos si por casualidad, se ha producido un pequeño aumento". Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha hablado de un "pequeño aumento" y tras precisar que los daños ocasionados han sido de carácter "muy leve". 

La noticia salta apenas unos días después de que una peregrina de  69 años tuviera que ser atendida en urgencias del Virgen de la Concha tras ser atacada por un can mientras realizaba una de las etapas del Camino Santiago entre los términos municipales de Villanueva de Campeán y El Perdigón. Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la llamada de socorro, que no ha sido la única en estas últimas jornadas. 

Así lo ha puesto de manifiesto durante la reunión de coordinación semanal que mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Blanco ha llamado a los dueños de los perros a extremar las precauciones para evitar que los canes se escapen o puedan derivar en nuevas acciones similares. 

El Seprona aumenta la vigilancia en caminos ante el aumento de incidentes provocados...