lunes. 20.05.2024

Nuevas informaciones sobre el tiroteo del fin de semana: "A priori no había absolutamente nada contra el restaurante"

La Policía Nacional se está encargado de la investigación del caso que sacudió la madrugada del sábado a la zona de la avenida Villalpando. Tanto la dirección del restaurante como sus allegados no comentan detalles con la intención de no comprometer la investigación policial

El concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que, previamente a los hechos, se realizó una llamada por parte de unos jóvenes advirtiendo de la presencia de "un señor haciendo eses con una pistola en la mano"

Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional

Los hechos acaecidos en la madrugada del sábado en Zamora siguen causando consternación. El tiroteo protagonizado por un hombre de 61 años contra el camarero de servicio del bar restaurante Marta y, posteriormente, contra los agentes de la Policía Local, ha generado muchas incógnitas que ahora deberá aclarara la Policía Nacional. Son ellos los encargados de realizar las pertinentes pesquisas, si bien la ciudadanía continúa planteándose qué pudo ocurrir para que este hombre fuse capaz de alterar la paz de la ciudad para, arma en mano, atentar contra la vida de un trabajador y de las propios fuerzas de seguridad. 

"Lo que se sabe desde el inicio es que no había nada o a priori no había absolutamente nada ni contra el restaurante ni nada por el estilo". El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha apostado por la prudencia al remarcar que las explicaciones aportadas desde su área se justifican a tenor de "un hecho pues bastante excepcional" y que implicó a dos de los agentes municipales, uno de los cuales resultó ileso después de que durante el intercambio de disparos uno de los proyectiles impactara contra su bota reglamentaria. 

Gago recuerda que, previamente a los hechos -entre cuatro y cinco minutos antes-, se realizó una llamada por parte de unos jóvenes advirtiendo de la presencia de "un señor haciendo eses con una pistola en la mano". La información aportada por los testigos aporta que el autor material de los hechos "ni iba en sus mejores condiciones", si bien las pruebas practicadas están en manos de la Policía Nacional. 

Entre tanto los medios nacionales se hacen eco del suceso y buscan testigos y personas que quieran explicar lo acaecido en la madrugada del suceso. Tanto la dirección del restaurante como sus allegados no comentan detalles con la intención de no comprometer la investigación policial. Únicamente el abogado de la familia, Miguel Ángel Anero, hará declaraciones sobre el caso.

En referencia a la evolución de los dos heridos, se sabe que el camarero, de 45 años e ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca, evoluciona favorablemente tras la intervención practicada de urgencia como consecuencia de una perforación de pulmón por arma de fuego. Por su parte, el autor material permanece en el Virgen de la Concha, custodiado por la policía y recuperándose de sus heridas en la pierna y mandíbula. 

Nuevas informaciones sobre el tiroteo del fin de semana: "A priori no había...