miércoles. 24.04.2024
incendio pinilla 1
incendio pinilla 1

Inicio de semana marcado por cuatro incendios en la provincia. Más de 5 hectáreas se han calcinado durante la tarde de este lunes. 

El primer incendio de la provincia se producía en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos. El fuego se iniciaba a las 13:00 horas y era controlado una hora y media después. Al municipio se desplazaron 1 agente medioambiental, 1 autobomba, 1 dotación de bomberos municipales y una patrulla de la guardia civil. En total se han calcinado 5,15 hectáreas de cultivo y el causante o la causa del fuego es desconocida. 

El segundo incendio, este de carácter intencionado, se producía en Benavente a las 13:57 horas, y obligaba a intervenir a medios de extinción de incendios forestales comprendidos por 1 agente medioambiental, 1 CMA, 1 patrulla helitransportada de Villardeciervos, 1 ELIF y 1 cuadrilla de tierra. 

El fuego era extinguido pasadas las cuatro de la tarde y en total se calcinaron 0,08 hectáreas de pasto.

Asimismo, el tercer fuego de la tarde, de carácter accidental, se produjo en la localidad de Villardeciervos, a las 15:22 horas, en la que tuvieron que intervenir 1 agente medioambiental, 1 ELIF y 1 autobomba. El incendio era extinguido media hora después y se quemaron 0,01 hectareas.

El último incendio del día, de carácter intencionado, tenia como protagonista al municipio de Pobladura del Valle, cuyo foco se originaba a las 15:54 horas y obligaba a desplazarse a 1 agente medioambiente, 1 CMA, 1 cuadrilla de tierra y 1 dotación de bomberos municipales. 

El fuego era extinguido a las 17:00 horas con la calcinación de 0,26 hectáreas de pasto. 

Más de 5 hectáreas calcinadas en 4 incendios en la provincia