miércoles. 19.06.2024
Patrulla del Seprona. Fotografía: Guardia Civil
Patrulla del Seprona. Fotografía: Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido durante esta semana en una vivienda del municipio de Villalube donde se han localizado a hasta 39 perros a los que se suman otros cuatro ejemplares ya lamentablemente fallecidos. La vivienda, a nombre de una pareja, acogía así a los animales de una supuesta protectora que había sido denunciada en numerosas ocasiones tanto por vecinos del pueblo como de otras protectoras. 

La inspección efectuada por los efectivos determinó el estado de los animales que se encontraban repartidos por buena parte de la casa de dos plantas y que ya han sido trasladados a un centro canino. 

Cabe destacar que uno de los miembros de la pareja que residía en la vivienda, procedente de Barcelona, se presentó como candidata a la alcaldía en los pasados comicios municipales. Previo y durante la campaña electoral puso de manifiesto el "hostigamiento" por parte de diferentes vecinos e incluso nombrando a protectoras del sur de España que, aseguraba, trataban de manchar el nombre esta entidad, si bien las quejas se producían incluso en el propio entorno del municipio. 

La página de la protectora sigue, de hecho, activa también en su red social, si bien llevaba meses sin actualizarse. Los primeros movimientos de esta actividad arrancaron en agosto del 2022 comenzando ya en el mes de noviembre a solicitar ayuda y donativos, tanto materiales como económicos, para ayudar a los animales a su cargo e incluso voluntarios dispuestos a colaborar con sus vehículos en el transporte de los animales. 

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las posibles responsabilidades y garantizar el bienestar de los animales rescatados.

Intervienen 39 perros en una vivienda en Villalube donde radicaba una protectora