La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Ourense, ha ingresado en prisión preventiva decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente.
Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en el área de servicio de Quintanilla de Urz, cuando un conductor alertó a las autoridades sobre un pasajero que parecía encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que se había identificado de manera fraudulenta en la plataforma de coche compartido. En el vehículo viajaban un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar y, tras las gestiones de identificación, se localizó entre las pertenencias del joven una cantidad importante de drogas. Se incautaron diferentes pastillas y sustancias que, según el detenido, se trataban de éxtasis, ketamina, Tusi (mezcla de ketamina y MDMA), metanfetamina y un bote con mescalina. Los análisis preliminares con reactivos arrojaron resultados positivos para estas sustancias.
Tras la valoración de los hechos y el material intervenido, el joven fue detenido y puesto a disposición judicial junto con las drogas y objetos incautados. El juzgado decidió su ingreso en prisión preventiva y la intervención de las sustancias.
La operación destaca por la rápida actuación de la Guardia Civil ante una situación que podría haber puesto en riesgo la seguridad de los viajeros y del resto de usuarios de la plataforma de coche compartido.