viernes. 29.03.2024
Cecilio Lera, alcalde de Castroverde
Cecilio Lera

El fiscal del caso que investiga al alcalde de Castroverde de Campos por una presunta corrupción de menores solicita tres años de prisión e inhabilitación especial de diez años. Así consta en el auto notificado hoy por la jueza a las partes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Villalpando abrir juicio oral contra el alcalde por un delito de corrupción de menores.

Según esta resolución el fiscal solicita pena de prisión de tres años así como una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena, así como las costas.

El fiscal solicita poner al acusado bajo libertad vigilada durante seis años así como la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuido. Además, pide que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo superior en 10 años a la pena de privación de libertad que se imponga en la sentencia, de conformidad con el art. 192.3 CP.

También solicita que se mantenga la medida de alejamiento de la menor acordada durante la fase de instrucción, de manera que el acusado no pueda acercarse a la misma o a sus familiares a una distancia de 200 metros, con la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante seis años, a contar desde la firmeza de la sentencia.

Será la Audiencia Provincial de Zamora el órgano competente para juzgar el caso. 

El fiscal pide tres años de cárcel por presunta corrupción de menores para el alcalde...