El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha confirmado este miércoles el balance de víctimas de los incendios registrados en la provincia de Zamora y en zonas limítrofes con León.
En el incendio que ha comenzado en Molezuelas de la Carballeda y que ha continuado hasta Nogarejas (provincia de León) se ha cobrado la vida de un vecino voluntario que participaba en las labores de extinción.
Además, en la localidad zamorana de Abejera, seis personas resultaron heridas durante las tareas contra el fuego. De ellas, dos permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que las otras cuatro han sido trasladadas al Hospital Río Ortega de Valladolid para recibir atención especializada.
Prada ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del fallecido, así como sus deseos de pronta recuperación a los heridos.
La Junta de Castilla y León mantiene el despliegue de medios aéreos y terrestres en la zona para controlar los focos activos y evitar que las llamas sigan poniendo en riesgo vidas y bienes.