lunes. 20.05.2024
Detenidos drogas de síntesis. Fotografía: Guardia Civil. Imagen de archivo
Detenidos drogas de síntesis. Fotografía: Guardia Civil. Imagen de archivo

Sobre las 21:00 horas del pasado miércoles, se recibió una llamada telefónica de una víctima de Violencia de Género, por la que participaba que a la puerta de su domicilio, su ex pareja, que tiene Orden de Alejamiento de ella, estaba rompiendo los espejos retrovisores de su vehículo.

Tras personarse en el lugar varias patrullas de la Policía Municipal, el hombre ya no se encontraba en la zona. Seguidamente, se pasa aviso a todas las unidades para localizar al hombre, el cual fue reconocido momentos más tarde en la Avda. Plaza de Toros, donde al darle el alto una patrulla de la Policía Municipal emprendió la huida a la carrera, haciendo caso omiso a las advertencias policiales de que se detuviera, siendo perseguido a pie por los agentes municipales por diversas calles de la ciudad hasta darle alcance, junto a otras tres dotaciones de Policía Municipal, en la parte trasera del colegio “Sancho II”, en la Calle Villalpando.

El hombre, de 27 años y que responde a las iniciales D.U.F, fue detenido por presuntos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento sobre su ex pareja, prohibición de estancia en la provincia de Zamora, teniendo además una orden de detención para ingreso en prisión.

Detenido un hombre en Zamora por incumplir una orden de alejamiento