viernes. 19.04.2024
ambulancia
N-122

Hace apenas una hora saltaron las alarmas por un incendio en Muelas del Pan al que se ha desplazado un operativo para tratar de contener las llamas. 

Según el alcalde del municipio, Luis Alberto Miguel, el fuego se ha desatado en el entorno de la playa de Muelas del Pan.

El regidor municipal envía un mensaje de tranquilidad, ya que la población no corre peligro.fuego Muelas zamora

La carretera permanece cortada por motivos de seguridad, aunque aún se desconoce el alcance del incendio. En principio afecta a la N-122 pero hay desvío alternativo para los viajeros de esa ruta. El viento sur y la alta temperatura complica las labores de extinción.

La Guardia Civil decreta NIVEL NEGRO de carretera cortada a la altura de Muelas del Pan por el incendio, que permanece activo y que está siendo investigado, según el parte actualizado de la Junta.

El dispositivo en la zona se compone de 2 técnicos; 3 agentes medioambientales; HTVILLARALBO; HOTEL; HTROSINOS; HT-VILLARDECIERVOS; ACT-ROSINOS; 3 ELIF; 2 bulldozer; 2 autobombas, y 4 cuadrillas de tierra.

Se mantiene el nivel negro aunque hay cierta mejoría en la zona puesto que la rápida acción de los equipos de extinción ha podido controlar el frente que al parecer tenía varios focos.

Las complicaciones vienen dadas en la extinción también por los numerosos cables de alta tensión que circundan la zona del malogrado embalse de Ricobayo, donde están cargando agua tanto los helicópteros como los hidroaviones.hidro en muelasincendio muelas ricobayo 

Declarado un incendio en Muelas del Pan, Ricobayo | NIVEL NEGRO EN LA N-122