domingo 28/11/21

"Es altamente probable que el cuerpo encontrado el miércoles en el embalse de Ricobayo sea el del desaparecido hace siete meses". Son las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que confirma que el cadáver encontrado el miércoles por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) pertenece a un varón nacido en 1970.

De hecho, Blanco confirma en sus declaraciones que el cuerpo ha sido entregado a su familia en base al reconocimiento que hizo el Juzgado de la ropa y las características físicas.

No obstante, Ángel Blanco, aclara que "no se da por identificado de manera indubitativa" hasta que el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid haga las pruebas de ADN, un procedimiento que se alargará unos 15 días.

El varón hallado en el embalse de Ricobayo desapareció el pasado 14 de marzo. Desde la Subdelegación, tras enviar el pésame a la familia, se destaca el "tesón, la constancia y profesionalidad" de la Guardia Civil que "no ha dejado de buscar en ningún momento".

En la búsqueda han participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Valladolid, cámaras sumergibles, lanchas, efectivos de la Comandancia de Zamora y perros de búsqueda subacuática, que es la segunda vez que acuden a la provincia. La primera fue hace años para buscar un desaparecido en el río Duero.

En ese tiempo, el subdelegado relata que ha habido "dificultades" por la alta cota del embalse en ese momento, lo que impedía el buceo. Además, la cámara sumergible no halló nada debido a la "poca visibilidad", asegura Ángel Blanco, que añade que el "buceo también fue complicado porque no se veía nada y hubo que hacerse de forma táctil y no visual".

El cuerpo hallado en el embalse de Ricobayo corresponde a un varón de 51 años
Comentarios