martes. 16.04.2024
fuego losacio en Ferreras
fuego losacio en Ferreras
Noche en vela, Zamora no duerme ante la amenaza del fuego que se mantiene y que tiene en vilo a cientos de vecinos y de servicios de emergencia en la provincia. Habilitada la ciudad deportiva de Zamora para alojar a los desplazados, también en Carbajales se habilitó el pabellón de deportes.
desplazados tábara
Desplazados Tábara
Una noche fatal un episodio que se repite y que parece no tener fin. 
La provincia ha dejado claro que no está protegida y que las inclemencias rompen de nuevo la paz y la tranquilidad del verano rural. Si la Culebra ardía la semana pasada la continuación y segunda parte del proceso se mantiene. 
Brigadas forestales nocturnas ha  intentado defender pueblos y sin demasiado éxito ya que con la evacuación de cinco localidades si se ha salvado al menos a las personas pero el monte y muchos cultivos han quedado arrasados imposible calcular ahora mismo la superficie que sigue ardiendo.
F368F3A6-F0F2-4947-A4B4-1EE2B3FEAA80
fuego en Escober línea de cortafuegos

Tractores en las calles, desolación absoluta y miedo a perder todo. 
Varias casas en San Miguel y en otras localidades han quedado totalmente calcinadas ante un enemigo que no ha dado tregua esta noche de pavor y desolación. 
En el pabellón Manuel Camba y en la ciudad deportiva se acogían en la noche a decenas de personas que han tenido que evacuar sus casas. Aproximadamente unas 300 personas han pasado la noche en la capital con la ayuda de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Esta es la situación vista desde el satélite ahora mismo.

calor zoom heart
calor zoom Earth

A la espera de que los medios aéreos salgan en masa hacia la lengua de Fuego que ya sobrepasa Ferreras de Arriba y se adentra más y más en la Culebra, las declaraciones de nivel siguen en 2 y se espera que con la valoración matutina se requiera el uso de más personal incluso de la UME. Los brigadistas heridos ayer ya se han recuperado, salvo a uno que ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de Getafe en Madrid y lloran la pérdida de su compañero de 62 años que perdía la vida en este incendio. Se han convocado a la puerta de la JCYL en Valladolid a los que quieran hacerlo para presentar la protesta en la institución durante 3 minutos de silencio.

RESUMEN DESALOJO:
🔸Sesnández de Tabara
🔸Olmillos de Castro
🔸Tábara
🔸Escober de Tábara
🔸Ferreruela de Tábara
🔸San Martín de Tábara
🔸Abejera
🔸Riofrío de Aliste

Litos se une a la lista de localidades desalojadas en estos momentos 9:30 horas de la mañana 27ºC.

Se busca a un pastor de Escober desaparecido en la tarde noche de ayer. 9:45 horas.

fuego losacio en Ferreras
El fuego de Losacio visto desde Ferreras

ÚLTIMA HORA | FUEGO LOSACIO La carretera N-631 de nuevo cortada, noche de vela y fuego