jueves. 08.12.2022

El incendio en Aliste y Alba deja cerca de una decena de heridos por quemaduras e intoxicación de humo

Un brigadista ha fallecido al verse cercado por las llamas cuando trabajaba en el entorno de Ferreruela de Tábara mientras por la mañana ha aparecido un pastor que había desaparecido durante la pasada jornada
Varios agentes del plan INFOCAL tratan de sofocar el incendio declarado en Losacio
Varios agentes del plan INFOCAL tratan de sofocar el incendio declarado en Losacio

Están siendo unas horas especialmente crudas para los afectados por el incendio desatado en Losacio de Alba. Hasta el momento el fuego se ha cobrado ya dos vidas y ha dejado cerca de una decena de heridos de diversa consideración entre los trabajadores del plan de prevención y extinción de incendios. 

Los bomberos forestales del plan INFOCAL avisaban pasada la una de la madrugada de varios agentes que se habían visto afectados durante los trabajos, uno de los cuales reviste gravedad y ha sido trasladado a Getafe (Madrid). "Lamentamos además que sus compañeros del Romeo 9.9 y la ELIF Villardeciervos, que también habían quedado atrapados por las llamas, permanecen ingresados en el hospital y desconocemos su estado de gravedad". 

Desde la Junta de Castilla y León han confirmado nueve heridos por inhalación de humo que ya han recibido el alta hospitalaria. Una triste cifra que se suma a las dos muertes confirmadas entre la noche y la mañana de este domingo, que ha dejado un brigadista de 62 años cercado por las llamas en el entorno de Ferreruela de Tábara mientras por la mañana ha aparecido un pastor que había desaparecido durante la pasada jornada. 

El incendio en Aliste y Alba deja cerca de una decena de heridos por quemaduras e...
Comentarios