Buenas noticias, los incendios de Molezuelas de la Carballeda y Puercas se frenan, pero preocupa Ourense

Se prevén pequeñas reproducciones, que podrán controlarse salvo que se produzcan rachas fuertes de viento
fuego serracín, abejera, riofrio_16
photo_camera fuego serracín, abejera, riofrio_16

El jefe de Servicio de Medio Ambiente de Zamora, Mariano Rodríguez, ha confirmado este jueves que la situación de los incendios en la provincia ha mejorado notablemente con respecto a jornadas anteriores. “Podemos decir que por la mañana partimos de una situación mucho mejor que la de los dos días anteriores”.

En el caso del incendio del norte, el de Molezuelas de la Carballeda, apenas se registraron reproducciones durante la jornada de ayer. Aunque se espera que pueda haber alguna más, el fuego “está prácticamente parado” y no avanza.

El incendio de Puercas también presenta un escenario más favorable. Durante la noche se logró un gran avance en el control del perímetro gracias al trabajo con maquinaria pesada, lo que ha permitido alcanzar una “situación relativamente estable”. Se prevén pequeñas reproducciones, que podrán controlarse salvo que se produzcan rachas fuertes de viento.

No obstante, la mayor preocupación se centra ahora en los incendios que avanzan desde la provincia de Ourense y que, aunque todavía no han entrado en Zamora, podrían hacerlo en breve. Estos fuegos amenazan especialmente las zonas del Valle de Lubián y el Valle de Porto, donde los equipos de extinción permanecen en alerta para actuar de inmediato.

Comentarios