El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el camión, que circulaba por la carretera ZA-123, perdió el control y cayó unos 30 metros desde la cota de la carretera hasta el embalse del Esla. El vehículo quedó volcado 90 grados, con la cabina sumergida en el agua, lo que complicó las labores de rescate.
Operativo de Rescate
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso inmediato a los bomberos de Rionegro del Puente y a los del Parque de Zona Centro de Zamora, quienes se movilizaron rápidamente al lugar del accidente. Dos dotaciones de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora participaron en las labores de rescate.
Debido a la difícil posición del camión y la cabina sumergida en el agua, fue necesaria la intervención de una grúa, desplazada desde Zamora, para poder extraer el cuerpo del conductor. Lamentablemente, al llegar los equipos de rescate, se confirmó que el conductor había fallecido en el acto.
Implicaciones y Reacciones
Este accidente subraya la peligrosidad de ciertas carreteras y la importancia de extremar las precauciones, especialmente en zonas cercanas a embalses o con grandes desniveles. La comunidad local de Moreruela de Tábara y sus alrededores está conmocionada por la trágica pérdida, mientras las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro.