martes. 19.03.2024
La pequeña culebra en la puerta de un inmueble en San José Obrero
La pequeña culebra en la puerta de un inmueble en San José Obrero

Provocan fobia pero son unos depredadores "muy sanos" para el medio ambiente. Llegan con el calor y aparecen en los rincones más escondidos de los barrios de Zamora. Y algunas casi llaman a la puerta.

Toparte con culebras durante un paseo por el campo entra dentro de lo normal, pero encontrarla a la puerta de casa es algo más inusual y, desde luego, provoca "asco". Son inofensivas, pero mal recibidas en casa.

Y esta experiencia es lo que han vivido unas vecinas que residen en San José Obrero cuando se disponían a salir de casa para disfrutar de la tarde en Valorio. Pasadas las 19 horas abrieron la puerta del portal y se encontraron con un pequeño reptil "agazapado" a la sombra, aunque las culebras son capaces de soportar olas de calor a pleno sol.

Tras el susto inicial, acompañado de algún grito, las dos mujeres decidieron dejar en paz a la culebra y continuar su camino.

Este reptil carece de veneno y se alimenta de insectos o lagartijas por lo que su presencia, aunque provoque miedo, es muy beneficiosa para el medio ambiente.

Vecinas de un barrio de Zamora se llevan un "buen susto" al toparse con una culebra en...